Puig d'es Revells - Na Burguesa (2ª Parte La vileta - Puig d'es Revells)

Dif./Dur. Álbum
Hoy os traemos la segunda parte de la ruta que comunica el barrio de la Vileta de Palma con Génova, en concreto Na Burguesa.
En esta segunda parte de la ruta, tomaremos el inicio en el Puig d'es Revells, cuya ruta ya detallamos en con anterioridad en este artículo.

Situados en el Puig d'es Revells, en el cruce que nos lleva a la derecha al Coll de Son Marill tal como ya explicamos, nosotros iremos recto, así que obviamos el desvío a la derecha del coll de Son Marill.

Ahora por el camino que vamos, es el camino que desciende hasta el coll de son Camps.
Volveremos a ascender y encontraremos una bifurcación. A la izquierda, lleva al coll de Son Vida. A nosotros nos interesa el camino de la derecha, así que seguimos por él. Caminaremos por llano hasta encontrar una bifurcación. El camino de la derecha desciende y no nos interesa, así que elegimos el de la izquierda el cual tiene una subida. Andados unos minutos, encontraremos otro cruce. Esta vez cogeremos el camino de la derecha.
Avanzaremos con una pared seca (marge) a nuestra izquierda hasta que encontremos un hueco para pasar al otro lado. Una vez traspasada la pared giraremos a la derecha y veremos que pasamos por al lado de una verja metálica. Seguiremos el camino y podremos ver a lo lejos una torre de vigilancia contra incendios.
Torre de vigilancia.
 Cuando estemos casi en la torre, el camino describe una curva hacia la izquierda y otra hacia la derecha. Hacia la derecha nos conduciría hasta la base de la torre de vigilancia en donde el guarda seguro nos da la bienvenida. Hacia la izquierda es el camino que debemos tomar para comenzar a bajar hasta el coll d'es Vent, en dónde hay unas bonitas vistas.
Coll d'es Vent
Atravesado el coll d'es Vent, en unos minutos llegaremos a una carretera, que es la que va desde Palma hasta Calvia. Cuando estemos en la carretera, cruzaremos al otro extremo y giraremos a la izquierda, en donde veremos rápidamente un camino que empieza a nuestra derecha.
Al cruzar la carretera, seguimos por el camino que empieza.
Ahora el camino va en  descenso hasta que lleguemos a una amplia bifurcación. A la derecha nos conduciría otra vez a la carretera. A la izquierda, es el camino que debemos seguir en el que avanzados unos metros vemos lo que debió ser una cantera.
A la derecha vuelta a la carretera. A la izquierda nuestro camino.
Atravesaremos un cable de acero que impide el paso de vehículos y unos metros más adelante, obviaremos un camino que va hacia la izquierda.
Transcurridos escasos 2 minutos, llegamos a un nuevo cruce, en el que debemos seguir por la derecha.
El camino tiene bifurcaciones a izquierda y derecha, a las cuales no haremos caso. El camino sigue hasta cruzar un torrente en una curva muy pronunciada hacia la derecha.

Ahora seguiremos en ascenso hasta llegar a un nuevo cruce. Recto, en 5 minutos llegaríamos al mirador de N'Alzamora, y a la izquierda, nos dirigiríamos hacia el coll dels pastors. Si decidimos visitar el mirador, seguiremos recto y al volver, nos desviaríamos hacia el coll dels pastors.
Recto hacia el mirador de n'Alzamora, hacia la izquierda nuestro camino.
Una vez visitado, o no, el mirador, nos dirigimos por el camino que va hacia el coll dels Pastors. Deberemos seguir recto y obviar una bifurcación que nos sale a la derecha. Si seguimos el camino se confunde a veces con las rocas, pero la dirección que debemos seguir es en descenso hacia un torrente. Una vez atravesado el torrente, ascenderemos aproximadamente 5 minutos hasta llegar a un camino en el cual  giraremos a la izquierda hasta legar al coll dels Pastors. El coll dels pastors, es fácil de identificar porque tiene dos grandes pinos en el centro.Situados los pinos a nuestra espalda, vemos que hay 3 caminos posibles. Nosotros optaremos por el de más a la derecha.

Este camino nos llevará hasta el monumento de Na burguesa por un camino fácil con pequeñas subidas y bajadas. Casi a punto de llegar al monumento, pasaremos por unas antenas de telecomunicaciones y un poco más alante encontraremos la carretera por la cual podremos llegar al monumento y si queremos hasta Génova.
 Antenas de telecomunicación.





Monumento de Na Burguesa.

No hay comentarios: